Traductor (lee mi blog en tu idioma)

lunes, 17 de octubre de 2016

De nuevo con vosotr@s;
Quiero compartir los cambios que hemos ido haciendo durante el verano, que han sido forzosamente lento por las temperaturas, ha sido un verano caluroso y especialmente largo y sin lluvias.

Lo primero que nos vimos obligados a hacer fue una limpieza, pues todo el jardín estaba plagado de agaves y plantas con pinchos, esta casa está poblada por niños y perro y eran un peligro para todos y tampoco estaba en nuestro ideal de jardín.

voy dejando fotos de antes, algunas durante y después de la limpieza.

Estas yucas han sido cortadas porque las hojas pinchan y el pinchazo es malo de verdad, dejamos unas al otro lado del pasillo mucho más altas e inofensivas




La cyca también ha sido despejada de hijuelos y remangada, era un laberinto imposible





El ciprés lo hemos respetado, si bien se ha cortado toda la parte superior, caía porquería encima del tejado con consiguiente peligro de atascos de canaletas y problemas cuando llueve.




En el otro lado de la casa, donde el pasillo es bastante más ancho pues al final está el garaje hay un granado y una araucaria glauca, todo muy enmarañado, también ha sido podado y limpiado todo el arriate






En la fachada de enfrente hay dos adelfas, en ese momento estaban en plena floración, las adelfas son indespensables aquí, las hay en todas partes y se dan como malas hierbas.





El cesped era inexistente, estaba completamente perdido pues no estaba funcionando el riego automático, aunque hay una instalación excelente, que hemos actualizado y reparado y ahora funciona a la perfección. De frente hay una poligala que también ha tenido que ver el cortasetos de cerca.




En esta foto se puede ver alguno de los agaves que han sido eliminados y un calistemon antiguo que también ha sufrido una buena poda de renovación 









Ahora las fotos del mismo jardín ya limpio, hemos recupuerado mucho espacio para sembrar lo que nosotros queremos tener en el jardín, rosales, algún frutal y distintos arbustos.

En plena limpieza


















Después de acabada y empezando a introducir plantas nuevas y crear pequeños conjuntos 





Como se puede apreciar hemos ido pintando la valla de ese lado una vez limpio el jardín, pintaremos toda la casa por fuera, pero poco a poco, hacerlo todo nosotros eterniza cualquier tarea.















Este rosal también estaba aquí, nueve años sin riego y total abandono estaban acabando con el, yo le presté un poco de atención y regandolo asiduamente, poniendole estiercol y abono, reaccionó enseguida y ya lo véis.













En esta foto podéis ver a mi cuadrilla de cavadores de jardín, preparando la tierra para sembrar el cesped 





Ya se va viendo el resultado del trabajo, el cesped va saliendo, algunas areas hay que resembrar, pero creo que conseguiremos un buen cesped  








La Strillizia ha sufrido una puesta al día radical




Ya no os canso más por hoy, otro día pondré unas cuantas fotos de como va el acondicionamiento.
En otra entrada voy a recuperar la manera de poner los esquejes de fuhsias y un reportaje de semillas que tengo ya prparado.
Adios querid@s, espero no aburriros demasiado.




6 comentarios:

Monica dijo...

Qué cambio tan impresionante, Rocio! Enhorabuena, espero que disfrutes mucho de tu jardín y de esos pequeños ayudantes. Muchos besos, a la jardinera y al jardinero! :-)

Teresa dijo...

Esta quedando precioso. Saludos.

Rocío dijo...

Mònica, se ve desolador, pero ya está cambiando poco a poco y espero que el saneo de resultados la próxima primavera.
El jardinero mayor es el que hace los trabajos duros mientras busca sitio para sus tomateras jjajajajajaja, los pequeños se cansan rápido, sobre todo Adrià, Claudia, curiosa, como siempre se apunta a todo.
Besos también para los tuyos y para ti.

Teresa, muchas gracias, poco a poco se empiezan a ver cambios, pero voy retrasada, la mayoría de las fotos son de este verano, seguiré informando.

Vanessa dijo...

Bellas todas las fotos!!...Jardines muy bonitos...Me gustó mucho!!...

Rocío dijo...

Gracias Vanessa, seguiré informando del proceso y poniendo fotos, tanto del progreso del jardín como de otros temas.
Saludos

Teresa dijo...

Qué bonito está quedando!. Conocí tu blog tras la lectura del cambio de las alpidistras. Me encantan las plantas. Mi sueño es tener un jardín como el vuestro. Saludos
Teresa de Huelva

Fuchsias en Otoño 2001