Traductor (lee mi blog en tu idioma)

miércoles, 16 de febrero de 2011

La primavera llama a la puerta

La primavera se anuncia discreta pero con paso firme, nosotros aún no lo notamos, más que en las horas de luz, pero las plantas reviven lentamente de su letargo invernal.


La primera flor de mi camelia. Tiene muchos años conmigo y este creo que va a ser su mejor año, el pasado la podé bastante baja para que no ocultara las macetas de encima y está más redonda que nunca.




La aruaucaria ha resistido el invierno con heladas como una campeona, les tengo un cariño especial a estos árboles porque vinieron de semillas de una enorme que tiene un querido amigo, he repartido muchas y espero que a todas les vaya tan bien como a las mías.







Los narcisos se muestran listos a florecer, este año tengo cantidad de ellos y estoy impaciente por verlos abiertos.





Igualmente los jacintos vienen mostrando sus flores, el patio se llenará con su olor fino y especial.
No los saco ningún año del sitio, se han naturalizado y cada año hay más de ellos.





Todos los rosales dan señales de vida y reaccionan al cambio de luz, aunque las temperaturas siguen siendo bajas.
Este Cream abundance fué sometido a una poda fuerte porque estaba muy desgarbado, espero que este año de las mismas flores que el pasado, no creo que sea posible dar más.



Los que removí hace un tiempo han aceptado bien la cirujía y ya empiezan a mostrar brotes minúsculos, estos corresponden al video que agregé a la barra hace un tiempo.
Es un riesgo grande pero un mal que hay que pasar para que permanezcan jóvenes y florezcan adecuadamente aún estando encerrados en jardineras.





Incluso los más delicados se revisten de hojitas, este Marie Rose con una poda muy somera es de los más adelantados





El trepador "La Sevillana" también está reaccionando muy positivamente a la poda y tratamientos preventivos, luce sus primeras hojas saludables y vigorosas.







Este "Salvation" es de los más jóvenes del año pasado, no hizo gran cosa la temporada pasada, espero mayor rendimiento de el en la próxima.







Con esto acabo esta entrada de como la primavera se va insinuando, para la próxima espero una explosión de flores.





Fuchsias en Otoño 2001