Traductor (lee mi blog en tu idioma)

martes, 17 de noviembre de 2020

Reproduciendo hibiscos

 Reproduciendo hibiscos:

Durante cuatro años he intentado hacer esquejes de uno que estaba en el jardín de esta casa cuando la compramos, en un hibisco amarillo, doble, muy florífero y muy duro, sin embargo, por mucho que lo había intentado nunca lo logré.

En Agosto, con todos los calores propios del verano Mediterráneo, compré un bote de hormonas de enraizamiento en gel y lo estrené con unos esquejes de mi hibisco amarillo y con otros dos de uno rojo que me habían regalado.

Sorprendentemente para mi, salieron adelante y hace unos días empezaron a florecer los amarillos, os quiero dejar unas fotos para animar a quien quiera intentarlo  


Este es el arbusto original




Las flores empiezan siendo menos dobles en primavera



Se van haciendo más dobles conforme avanza la temporada



Estos son los nuevos esquejes ya floreciendo, pasará a suelo la siguiente primavera




La hormona enraizante que he utilizado


Espero que algun@s de mis seguidor@s siga por aquí y le sirva de utilidad esta nueva entrada.




2 comentarios:

Teresa dijo...

Interesante, lo intentaré con los que tengo. Un beso.

Unknown dijo...

Yo llevo cerca de un año y no me enraizan, gracias por los animos

Fuchsias en Otoño 2001