Traductor (lee mi blog en tu idioma)

sábado, 26 de marzo de 2011

Colores


Los colores se instalan en el patio y cada día encierra nuevas sorpresas en cualquier pequeño rincón, es muy curioso ver como el mismo espacio es totalmente diferente cada año.

Este nunca ha querido ser un espacio pretencioso, solo un lugar donde poder pasar muchos ratos de nuestra vida diaria y un sitio donde celebrar en familia momentos sencillos de esos que a la larga son los que se recuerdan siempre.

Los regalos de amigas convierten en especiales cada tiesto o cada pequeño rincón de cualquier jardinera.



Estos tulipanes son un regalo que mi amiga Lali  me trajo de Holanda en Octubre con motivo del encuentro de la Asociación Española de la Fuchsia en L'ampurdà









Son tulipanes de mata baja, especiales para cultivar en maceta, están dispuestos por pisos y la maceta durará florida mucho tiempo, espero poder volver a ponerla en sucesivas entradas





Mis fuchsias siguen evolucionando muy bien, aunque sin flores todavía, no dejaré de pinzar hasta la primera semana de Abril





La camelia ha tenido este año la mejor floración desde que está conmigo, las flores están durando mucho porque no ha hecho calor y son muy grandes y dobles, es sorprendente su resultado en jardinera.



Siguen habiendo multitud de narcisos y múscaris, estos son distintos a los que he puesto otras veces, también directos de Holanda (Gracias Lali)




Este rosal en arbolito regalo de mi amiga Mónica lo he retratado en multitud de ocasiones, ahora pretendo fijar la atención en la crasa que hace de cubresuelos, lleva florida más de un mes y creo que es una buena compañía para el rosal y un hermoso regalo en un tiempo en que hay pocas flores.



Otro tipo de tulipanes, estos papagallo son de otros años, el color es impresionante y se abren totalmente cuando les da el sol. También son regalo de Lali, pero de otros años, para tener buenos bulbos no hay como tener amigas en Holanda, jejeje




Esta jardinera en plan herboso e informal está llena todo el año, se combinan rosales con hibiscos, con plantas y bulbos de temporada y otras plantas perennes.




Y una novedad, un rododendro que compré hace pocos días con bastante mala cara, pero sorprendentemente está floreciendo y el color es precioso.



Y por último os enseño un pequeño tiesto de violas resembradas ellas solas, se van extendiendo solas por todo el patio, me encantan.




Espero que os haya resultado agradable este repaso a mis plantas en flor y agradezco el ratito que me habéis dedicado.
Gracias amig@s

Fuchsias en Otoño 2001