Traductor (lee mi blog en tu idioma)

lunes, 12 de mayo de 2014

Querid@s amig@s, después de más de un año sin publicar nada en este blog me ha dado la morriña de enseñaros como continuan mis plantas.
Tengo pocas o ninguna novedad que enseñar, pero la afición continua y sigo cuidadando de mis plantas, ellas, siempre generosas me recompensan sobradamente.

Rosal Hasperhagen, con una floración difícil de creer para un rosal en maceta





Rosal Cream Abundance, precioso, romántico y levemente oloroso, muy repetitivo






Mis fuchsias como siempre presentes en mi porche, tengo una mínima parte de las que poseía antes, mis largas ausencias en verano son muy complicadas de sobrellevar para ellas, pero ahí siguen la más valientes.






Autumnale, la flor pierde toda la importancia al lado de su follaje.






La Sevillana, cada primavera llenando de ese rojo alegre y esa floración exuberante , para ser un esqueje sacado de otro rosal y vivir confinado en una maceta, la verdad es que se comporta.



De momento me despido hasta otra ocasíon en que pueda mostraros mis plantas, sabed que escriba o no escriba, sigo por aquí.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Rocío, no nos dejes tanto tiempo abandonadas, y mandanos alguna imagen de tu maravilloso patio y algún consejo, encantada de volver a verte por aquí.!!!!!!

Rocío dijo...

Gracias Ana por tu amable comentario, lo haré, al menos intentaré hacerlo.

natalia_paperblog dijo...

Hola Rocío,

Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Recibe un cordial y afectuoso saludo,
Natalia

Unknown dijo...

Rocío, me encanta volver a ver fotos de tu patio. De verdad que es alucinante como te florecen algunas plantas estando en macetas. Un beso

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

El patio debe estar precioso con esas plantas.
Besos, Mª José

Manuela Beatríz dijo...

Sra. que lindas sus fucsias que abono utiliza? gracias

Mónica dijo...

Rocío, tus plantas se ven preciosas! Me alegro de que hayas podido dedicar un ratito a enseñarlas de nuevo. Un beso!

Unknown dijo...

Querida Rocío,
Desde Santiago de Chile leo hace tiempo todo lo que escribes aquí y allá en internet sobre las fuchsias. Me encanta y aprendo mucho! Hace algunos meses me he decidido a aprender a reproducir mis plantitas por esquejes de la misma manera en que lo haces tú, y he logrado que muchas plantitas enraicen muy bien, pero estoy atrapada en el siguiente paso. Cuando las paso a una macetita más grande y las saco de su ambiente de campana, pierden todas las hojas o se me mueren. En todos lados encuentro información sobre el proceso de plantar esquejes, pero no encuentro nada sobre lo que sigue. Échame una mano por favor!
Saludos cariñosos...

Unknown dijo...

Que envidia de plantas y que buen ojo y sensibilidad debes de tener. Te felicito

Unknown dijo...

Que envidia de plantas y que buen ojo y sensibilidad debes de tener. Te felicito

Fuchsias en Otoño 2001