Traductor (lee mi blog en tu idioma)

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Fuchsias en Otoño



Hace tiempo que no publico nada en este rincón, la verdad es que no tengo novedades, todo sigue su curso y las plantas han resistido bien el verano y se han recuperado relativamente en otoño.
No he tenido grandes bajas con el calor, los pulverizadores que instalé y que ya mostré en otra entrada hicieron su función.
Tampoco ha sido la mejor temporada de mi patio, la falta de tiempo y atención se ha notado, pero si que es cierto que está todo establecido y cumpliendo las expectativas que tenía para este sitio.

A continuación pongo unas fotos, las primeras como siempre las fuchsias













En este tiempo se ven los mejores colores de las plantas, salen los brotes variegados con toda su potencia, es momento de esquejar y poner plantas nuevas.






Otras plantas también lucen y muchas veces sorprenden, como esta begonia, de la cual me regalaron un pedacito, la tenía en una jardinera y tiré casi todo, me dió pena deshacerme totalmente de ella porque, como casi todas mis plantas, vino de un amigo de la AEF, de forma que clavé un "cachito" en esta jardinera, si tengo que ser sincera, sin ninguna esperanza de que saliera adelante. Pero unos meses después está así de bonita:






Los helechos nunca defraudan, funcionan siempre con mis condiciones, este es un helecho corto, muy frondoso y que resulta igual de fuerte que los de espada tan prolificos siempre.






Los rosales siguen dando rosas incansablemente, este es un Perle D'or regalo de mi amiga Bemi, eran unos esquejes ya agarrados, pero fue ponerlos en la jardinera ya mediada la temporada y se dispararon, empezaron a florecer y no han cesado, estoy muy contenta con ellos, gracias Bemi.







El Cream Abundance no falla nunca, ni aunque lo ataquen caracoles ni orugas, nunca dejan de dar flores, ni el, ni su hermano Ambar.






Las crasas  también están bonitas en este tiempo, esta incluso floreciendo, me gustan mucho sus colores. También fue un trocito traído por Limonada, gracias María.





Espero que os agraden estas nuevas fotos, a mi me gusta compartirlas con vosotr@s
Gracias por seguir donde siempre

12 comentarios:

Mariló dijo...

Rocío, ya echábamos de menos tu patio y las cosas que nos cuentas...has estado mucho tiempo sin hacer una entrada nueva.

Pero veo que tu patio sigue estupendo, y todas tus flores tan cuidadas que no me extraña que a estas alturas de año sigas teniendo esas floraciones!

Todo lo tienes tan bonito como siempre.
Un besazo!

Yolanda dijo...

Rocío qué ilusión ver los Perle!! Bueno, ya los había visto en directo,jejeje... es un rosal encantador y la mar de sano.
La Begonia está espectacular, tiene unas hojas preciosas y realmente llama la atención.
De las Fuchsias, como ya sabes que soy fan sólo puedo decirte que todas son preciosas y concretamente esas blancas me encantan.

Charo López dijo...

Rocío ¡¡¡como lo tienes todo de bonito!!! y eso que dices que lo has tenido con falta de cuidados. Debe de ser que las tienes bien entrenadas porque como siempre no veo ni un sólo defecto. ¡¡¡Ay, esas fucsias!!!! que bonitas están.

MARIA dijo...

¡Hola Rocío!, puede que no tengas muchas novedades, pero para mi es un placer pasearme por tu patio aunque sea de forma virtual. Muchas gracias por compartirlo.
Besos miles, Mª José (majogonga)

Sonrisa... dijo...

Me encantan tus Fuchsias y el precioso rincón donde las tienes.
Enhorabuena y sigue disfrutando de esa maravilla.
Un beso

Rocío dijo...

Lo, gracias por la visita, es cierto que he tenido el blog parado mucho tiempo, pero sencillamente no encontraba nada que mostrar, porque es más de lo mismo y no he realizado ningún tutorial ni nada explicativo que aporte algún material interesante.

Mis plantas están establecidas y con el riego automático y los pulverizadores solo se trata de ir limpiando (que no es poco...) y abonar de vez en cuando.
Un beso guapa, se te aprecia.

Yolanda:

Perle es una perla realmente, que agradecido el pobre, todo el tiempo dando flores y nada de enfermedades.
Espero que agarraran las estacas que te llevaste y que las fuchsias esmirriadas tengan mejor vida en tu casa.
Un beso

Charo:

Creo que son las fotos que mejoran la cosa..... aún hay flores bonitas y no dejan de salir, procuro mantener un poco recortado y ordenado el patio, pero espero tener más tiempo y ganas de aquí en adelante.
Gracias por tus elogios, ya sabes....mi oferta sigue en pié, te lo cambio a pelo jajajajajajaj un beso.

María:

Muchas gracias por tu visita, me siento halagada si te gusta darte un paseito por este espacio, eres bienvenida cuando te apetezca, otro besito para ti también.

Sonrisa:

Ahora tengo pocos cultivares de fuchsias y muy escogidos, pero he llegado a tener hasta 180 diferentes, de verdad que son apasionantes, creo que entre lo encantadoras que son y la gente tan maja que hay en la AEF no dejaré de cultivarlas nunca.
Bienvenida.
Besos miles.

Hawai dijo...

Rocío, está todo precioso, como siempre. No te hagas de rogar, y pon nuevas entradas más a menudo. A mí me gusta el simple hecho de ver fotos de la evolución o las nuevas ideas que vas teniendo.

Muchos besos,
Cristina

Rocío dijo...

Hawai, ya te daba por perdida en los abismos de Internet, hace siglos que no coincidimos.
¿donde te metes?
Procuraré llevar el "negocio" más actualizado, la verdad es que lo he dejado un poco por falta de novedades y otro por falta tiempo, temo masticar siempre lo mismo y ser pesada.
Ya sabes aquello de....."si no tienes nada que decir...¿y si pruebas a callarte?" jejejejej
Me alegra mucho leerte, sabes que se te aprecia de verdad.
Un beso

Dorisalon dijo...

Hola Rocío, se me escapó tu entrada. Que maravilla de fucsias... Que planta es esa tan linda que hay entre los helechos? Un abrazo guapa

Rocío dijo...

¿Entre dos helechos o entre dos aspidistras? creo que te refieres a la begonia.
Gracias por la visita

Anónimo dijo...

Es la primera vez que visito tu blog y estoy fascinada! esas crasas y todo lo demás es bellisimo! Saludos desde Chiapas, México

Manu y Carlos dijo...

Hola Rocio, que espectacular me parece tu blog, y que impresionantes todas esas flores llenas de color y belleza...Como lo haces?

Fuchsias en Otoño 2001