Traductor (lee mi blog en tu idioma)

sábado, 30 de abril de 2011

Rosas y rosales



Creo que mis rosas merecen una entrada especial.
Después de todo un invierno esperándolas, siempre acaban sorprendiéndome y superando mis espectativas.
Si tenemos en cuenta que todos los rosales están plantados en jardineras poco profundas y que la comparten con multitud de otras plantas, no puedo dejar de asombrarme de sus resultados.
Este año, como novedad, he probado los pellets de estiércol comprimidos con un resultado ciertamente brillante.
Varios de los rosales que aparecen a continuación han sido removidos (arrancados, podados de raíz y parte aérea y vueltos a sembrar) este mismo invierno, con el resultado que podéis comprobar a continuación.
Ha sido como sembrar rosales a raíz desnuda, de hecho ha sido esto mismo, pero con rosales que contaban cinco años en la misma ubicación.
Lo mostré en un vídeo explicativo que se puede ver en mi barra de vídeos y en una entrada antigua.

Creo que la poda es otra parte fundamental para el correcto comportamiento de los rosales.
Pero lo principal sin duda es la elección de rosales adecuados a cada ubicación y sobre todo que sean aptos para cultivarlos en macetas y jardineras.
Los tratamientos preventivos juegan un papel relevante sin duda en una buena floración ya que esta depende de la buena salud del rosal.

En una próxima entrada volveremos a repasar los tratamientos, aunque este tema ya fue tratado en otra entrada anterior. Nunca está demás refrescarlo.

Os dejo disfrutando de mis rosas sin más interrupciones y deseo que os agraden como a mi.
Saludos cordiales a todos mis seguidores




















13 comentarios:

Ángel dijo...

Qué bonitas Rocío!! Qué alegría que ya se hayan abierto!! La mayoría de las mías están aún a medias... es que está haciendo un poco de frío aquí. Saludos.

Mariló dijo...

Uffff Rocio, menuda colección!!
Impresionantes, de todos los colores y de todos los tamaños...

Espero que mi rosalillo emblema de la quedada conquense haga al menos una rosa este año!!

Lo eligió Cris por mí...y tengo mucha fe el lo que ella entiende.

Enhorabuena por esta colección tan bonita! Eres toda una experta, Rocío.
Un beso muy muy grande.

Unknown dijo...

¡¡Hay Rocio, me pones los dientes largos...¡¡ que preciosas¡¡ desde luego ers una maestra, tu patio debe estar maravilloso¡
Un abrazo.

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Rocío debes tener un angel para las plantas. Están preciosas. Un beso, Mª José (majogonga)

Javier dijo...

Hola Rocio!!! que rosales tan bonitos. cuando podas repartes esquejes????,. por que la verdad me gustaria alguno!!!! un saludo y sigue escribiendo temas tan interesantes

Rocío dijo...

Hola a tod@s, tan amables y exagerados como siempre, pero la verdad es que, como dijo una amiga hace poco, los halagos son como las devoluciones de hacienda, siempre vienen bien, jajajajaj.

Mis rosales me dan muchas satisfacciones, a cambio de muy pocos cuidados dan unas flores maravillosas durante largos meses.
Suelo decir que es lo que más echo de menos de no tener un jardín, no poder tener muchas variedades de ellos y con un tamaño grande, tengo que limitarme a rosales de tamaño adecuado para jardineras o macetas y a un número muy limitado de ellos, tengo unos 20, aunque no me explico como, cada temporada entran varios más.....

Javier:

Todos los años reparto los restos aprovechables de la poda y pongo yo algunos, la verdad es que me agarran muy pocos, es mi asignatura pendiente, creo que los rosales necesitan más frío del que yo tengo para agarrar bien.
Tengo pocos restos de poda, porque el tamaño de mis rosales es mediano y práctico la poda inglesa, o sea larga, nunca apuro mucho, pero si te hacen ilusión el año que viene te reservo algunos.

Lo:

Ya verás que tu rosal conquense se hace grande y poderoso y toda la vida, pase el tiempo que pase recordarás ese entrañable fin de semana, hay quien colecciona objetos o pins y nosotras coleccionamos plantas como recuerdo jejejjejejej

Saludos a tod@s y gracias otra vez.

Dorisalon dijo...

Hola Rocío, preciosas tus rosas. Un abrazo guapa

Javier dijo...

gracias rocio!!!

tambien he visto que tienes unos geranios preciosos.

repartes tambien???????

llosona dijo...

Javier, Rocio lo que más reparte es simpatia y amistad.

¡qué rosas más preciosas! AD está que se sale. Pat Austin es debilidad mia, me encanta su color.
¿Harpageant es de los nuevos del año pasado, si no recuerdo mal?me lo apunto.

Gracias Rocio, por regalarnos tus imágenes, conocimientos y amistad.

Besines :)

Cristina dijo...

!!Como siempre poniendonos los dientes largos con tus rosas!!jajajaja... que rabia que no me agarrara ninguno, en fin... el próximo año será... están todos preciosos, los míos empiezan ahora a formar los capullos, ya te los enseñaré...

Unknown dijo...

Rocío como están esas rosas!!
Todas preciosas, pero me encanta Phat Austin, tanto el color como esa forma.

Rocío dijo...

Llosona, Phat Austin es maravillo, pero AD es mi rosal favorito, su olor es indescriptible, una sola rosa en la entrada y huele hasta el rellano, tiene un toque de talco tan delicado ummmmmm
Gracias por esas cosas tan bonitas que dices de mi y que me dan tanto corte.

Yolanda:

Todos los rosales ingleses que tengo tienen un defecto, su empeño en mirar hacia abajo, con las flores tan hermosas que tienen y no se aprecian lo debido porque siempre miran al suelo.
En parte he conseguido contrarestarlo apretando los abonos y colocándolos en la zona más protegido, bajo la sombra de la sombrilla grande, son deliciosos, pero vergonzosos, jejejej.

Doris, muchas gracias por estar ahí, a ver cuando volvemos a vernos.

Cristina, ya tengo avisada a Kelena que el año que viene le doy los esquejes a su padre, que dice que le enraizan todos debajo de una higuera, luego ya veremos la forma de repartir jajajajaj.

Saludos a tod@s

manipulador de alimentos dijo...

me encantan las flores, las rosas en especial, Gracias por los consejillos :)
Un saludo!

Fuchsias en Otoño 2001