Traductor (lee mi blog en tu idioma)

jueves, 10 de marzo de 2011

Marzo 2011



El mes de Marzo trae la primavera instalada, por fin todo el patio comienza a vestirse de hojas y colores, hoy quiero traeros unas cuantas fotos de este momento.






Los jacintos están todos fuera con su olor fino y distinguido, por la noche al salir al patio sorprende su aroma especial.
Nunca los saco del sitio, se han naturalizado y cada año salen más.





Las crasas están en su mejor momento y se llenan de flores, sorprende la floración  masiva de estas plantas discretas y sencillas.






Mi rosal en estandar Leonardo Davinchi está ya poblado de hojas y las crasas que he puesto de cubresuelos en su maceta me siguen sorprendiendo con su floración, creo que son un magnífico equipo.

Al lado un rosal Marie Rose  logrado de esquejes me regaló Josep.




Los helechos impertubables tanto en invierno como en verano dan un aire siempre verde en mi patio, son desde luego uno de mis mejores activos.




Me gusta compartir estas imágenes que yo veo a diario, creo que merece la pena dejarlas aquí para que las disfruten los demás.

Gracias por vuestras visitas.

16 comentarios:

Yolanda dijo...

Precioso tu patio, que gusto poder tener un espacio así en casa. Yolanda

Unknown dijo...

Rocio eres una artista, saludos guapa

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

¡Un patio precioso!, enhorabuena por tu trabajo.
Un beso, Mª José (majogonga)

Pilar dijo...

Ya va despertando todo..va tomando color, disfrutaremos todos con tu patio Rocio, se pone precioso todo.

Dorisalon dijo...

Lindo tu patio Rocío... felicidades!!!

Cristina dijo...

!Que acogedor siempre tu patio! lo que daría yo por estar ahí en directo... todo se andará... yo estoy deseando que llegue la primavera a mi jardín para que cuando vengas esté todo bien bonito para recibirte. Besos. Cris.

Mariló dijo...

Menudo vergel que tienes en el patio, Rocío.

Me ha gustado mucho ese helecho enorme en su vasija: una preciosidad.
Como yo no puedo tenerlos porque el clima de Granada es seco y duro para ellos, les tengo muchas ganas y me encantan.

Ese patio tan poblado tiene que tener mucho trabajo, y tenerlo así de primoroso más aún. Pero merece la pena el esfuerzo y poder disfrutar de semejante zona verde...

Preciosas foto, un beso mu grande, jardinera!!

Rocío dijo...

Gracias a todos por vuestros elogios, le subis el ego a cualquiera jajajajajaj

Lo cierto es que mantener una zona ajardinada en contenedores en macetas tiene su trabajo, hay que programar por zonas y por especies e ir dando a cada cual lo que precisa en su momento, de esa forma nada está descuidado y no supone un esfuerzo muy grande.
El riego por goteo es fundamental para mantenerla en condiciones y no depender de nadie, bien programado funciona mejor que uno mismo, claro que siempre hay que añadir en verano y estar revisando los riegos y pendiente, pero la constancia de riegos las plantas lo agradecen enormemente.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

No puedo decirte nada que no te haya dicho ya: ¡me chifla tu patio! TODO ÉL!

Besos,
Blue.

La Abuela dijo...

Gracias guapísima se agradecen tus piropos

dulce seoane dijo...

Ey Rocío! eres una mujer sabia. Me encanta como explicas el colorido mundo de las plantas. Yo tambien estoy disfrutando con mi florida terraza. Espero bellas sorpresas de los esquejes de otoño, que están preciosos. Abrazo!

Rocío dijo...

Gracias María, tus alabanzas son un poco excesivas ¿no te parece? jajajajaaj

pilar dijo...

Hola Rocío, me encanta tu patio, yo soy principiante y me gustaría saber si hay algo más novedoso para los geranios y la mariposa africana o si sigues usando confidor y cibelte, muchas gracias

Rocío dijo...

Pilar, pues el año pasado usé el jabón potásico con nem de Castalia, pero la verdad es que no funcionó, no al menos para la mariposa, si que va perfecto para la mosca blanca.
Este año he vuelto a tratar con riegos de Confidor y pulverizaciones de Cibelte.
No me entusiasman estos tratamientos porque no son lo más ecologicos, pero hay que escoger entre geranios o mariposas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu patio y me muero de envidia. Vivo en Oliva (Valencia) en una casa del Raval morisco y mi patio y terrazas son mi mayor placer. Me gustaría tener más consejos sobre los geranios que son mi asignatura pendiente. No consigo que progresen. Tengo uno con hojas amarillas y rojizas, con flor roja que desconcía y me han regalado. Veo que lo tienes tú también y me gustaría saber qué cuidados especiales requiere. Dese hoy seré una fiel seguidora de tu blog. Gracias por ofrecernos tanta belleza.

Anónimo dijo...

precioso

Fuchsias en Otoño 2001