Traductor (lee mi blog en tu idioma)

miércoles, 16 de febrero de 2011

La primavera llama a la puerta

La primavera se anuncia discreta pero con paso firme, nosotros aún no lo notamos, más que en las horas de luz, pero las plantas reviven lentamente de su letargo invernal.


La primera flor de mi camelia. Tiene muchos años conmigo y este creo que va a ser su mejor año, el pasado la podé bastante baja para que no ocultara las macetas de encima y está más redonda que nunca.




La aruaucaria ha resistido el invierno con heladas como una campeona, les tengo un cariño especial a estos árboles porque vinieron de semillas de una enorme que tiene un querido amigo, he repartido muchas y espero que a todas les vaya tan bien como a las mías.







Los narcisos se muestran listos a florecer, este año tengo cantidad de ellos y estoy impaciente por verlos abiertos.





Igualmente los jacintos vienen mostrando sus flores, el patio se llenará con su olor fino y especial.
No los saco ningún año del sitio, se han naturalizado y cada año hay más de ellos.





Todos los rosales dan señales de vida y reaccionan al cambio de luz, aunque las temperaturas siguen siendo bajas.
Este Cream abundance fué sometido a una poda fuerte porque estaba muy desgarbado, espero que este año de las mismas flores que el pasado, no creo que sea posible dar más.



Los que removí hace un tiempo han aceptado bien la cirujía y ya empiezan a mostrar brotes minúsculos, estos corresponden al video que agregé a la barra hace un tiempo.
Es un riesgo grande pero un mal que hay que pasar para que permanezcan jóvenes y florezcan adecuadamente aún estando encerrados en jardineras.





Incluso los más delicados se revisten de hojitas, este Marie Rose con una poda muy somera es de los más adelantados





El trepador "La Sevillana" también está reaccionando muy positivamente a la poda y tratamientos preventivos, luce sus primeras hojas saludables y vigorosas.







Este "Salvation" es de los más jóvenes del año pasado, no hizo gran cosa la temporada pasada, espero mayor rendimiento de el en la próxima.







Con esto acabo esta entrada de como la primavera se va insinuando, para la próxima espero una explosión de flores.





6 comentarios:

Mariló dijo...

Hola Rocío!
Cómo se nota que en Barcelona el clima es suave...ya tienes multitud de brotes en distintas especies!

Pues yo no tengo ningun o todavía, ni siquiera los dos únicos rosales que tengo están empezando aún. Mi favorito es un rosal trepador "Banksiae" que da multitud de racimos de rositas diminutas blancas, y que son perfumadas...cubre toda un pérgola y lo adoro.

Pero todavía está durmiendo el sueño invernal... a ver si se va despabilando...!
Tu patio, rebosante de vida, incluso en invierno.Y qué bien les sentó a esos rosales el ser "removidos".

Claro, en manos de una experta como tú...
Un beso enorme.

Rocío dijo...

Gracias Lo por tus comentarios, la verdad es que aquí el clima es suave, pero un poco más frío que en Barcelona capital, estamos detrás de la cordillera litoral que impide la entrada del aire marino.
Si yo tuviera tierra sin duda tendría un rosal Banksiae pero en jardineras es imposible, se llena de raices al momento y la parte aerea no progresa nada, hay que escogerlos con mucho cuidado para poder disfrutar de rosas.
Gracias por pasar por aquí

Dorisalon dijo...

Que poquito nos queda y que ganas tenemos... Un abrazo

Unknown dijo...

Que alegría ver brotar a los rosales!!
Los mios también están brotando a pesar del frío...incluso los Banks!!
Con la que tengo problemillas es con la Araucaria... ains!! se está poniendo marrón de forma preocupante...

Anónimo dijo...

¡Qué ganas de que llegue la primavera!
Blue.

Unknown dijo...

Hola Rocio, viendo tu blog y observando mi triste balcón, como buen amante de las plantas me he decidido a mejorar su aspecto. Para ello nos hemos arrimado al graden mas cercano y hemos comprado un poco de todo : azucenas, dalias, algo que parecen margaritas de color azulado, dos arces, y una fucsia llamada pendientes de la reina, he comprado compost para plantas de flor y lo he mezclado con tierra del huerto, después le he añadido una cucharada de abono de algas y humus de lombriz los abonos los he mezclado superficial mente, ahora estoy leyendo tus entradas, y estoy aprendiendo mucho, te agradecería algún consejo, gracias y un besote.

Fuchsias en Otoño 2001