Traductor (lee mi blog en tu idioma)

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Flores en Navidad

En estas fechas tan entrañables y a pesar de los fríos fuertes que están haciendo, llevamos varias noches que bajamos de 0º algunas de mis plantas siguen dando flores, si bien de forma simbólica no deja de ser una alegría salir al patio y encontrar alguna sorpresa como esta:








Además de algunas fuchsias hoy he visto este rosal con una preciosa rosa blanca con un suave perfume. Pensaba podar los rosales este fin de semana de año nuevo, pero no creo que tenga corazón para podar esta maravilla.



Esta fuchsia Froterd Flame es una maravilla, muy resistente al calor y también al frío, la heredé de otro aficionado a las fuchsias, mi amigo Josep, a el le había sobrevido a varias temporadas sin cuidados especiales y conmigo ha seguido la misma ruta.
Gracias Josep.

Los ciclámenes en este tiempo son el punto de alegría de cualquier patio o jardín, pero a estos les tengo especial cariño, son de semillas que han ido saliendo expontaneamente en mis macetas, los he ido agrupando y en su segundo año está así:






No es mucho, ni esta es una entrada nada técnica, tan solo quería compartir mis pequeñas alegrías.
Saludos a tod@s los que paséis por aquí y mis mejores deseos para el nuevo año.




10 comentarios:

FIBO dijo...

Es un placer conocer tus plantas...me ha encantado y no sabia que en esta época y con este frio podriá salir esas bellas flores...un saludo

Montse dijo...

Hola Rocío, tus fucsias están preciosas, se nota que las cuidas con cariño.
Te deseo mucha felicidad, y todo lo mejor para tí y para los tuyos ¡Feliz Año Nuevo!

Un beso.

Cristina dijo...

Como siempre todo precioso... Si no te es mucha molestia, cuando podes tus rosales ¿Me podrías mandar unos esquejes corazón?
!!Feliz Año Nuevo para tí y los tuyos!!

Mariló dijo...

Yo,como de costumbre contigo,alucino......

Tenía entendido que los ciclámenes eran bien delicados....pero a tí te nacen incluso de semillas...desde luego,tienes unas manos divinas,y no sólo para la jardinería!!

Esa rosa blanca se merece que la seques y la conserves,,,,es una preciosidad.

Te deseo yo también un Feliz año nuevo...muchos besos,so primor,que eres un primor.

Rocío dijo...

Fibonanci:

Gracias por los elogios.
Hay plantas de invierno que dan flores, como no.... menos, pero hay.
Dentro de poco empezarán a florecer las crasas, que cuando están todas floridas son una preciosidad.


Montse:

Ante todo feliz año para ti y para todos, que se presente lleno de ventura.

Las fuchsias normalmente pierden la hoja con climas duros, pero protegidas en el hibernadero y debajo del toldo las hay que dan flores todo el año, pocas en este tiempo, pero espectaculares por su tamaño y por el tiempo que duran.

Cristina:

Todavía no he metido mano a la poda porque ha estado el tiempo malo y muchas fiestas, veremos lo que sale cuando me ponga, mis rosales alcanzan poco tamaño estando limitados en las jardineras no se desarrollan tanto como en tierra y yo podo largo.
Procuraré hacer un reportaje de como lo hago, por si le sirve a alguien.
Te aviso si salen esquejes aprovechables.

Lo:

Los ciclámenes no son delicados para nada, hay que tenerlos pasando penurias, no les tengo ningún cuidado y cuando la flor se pasa sale una bolita que mira hacia la tierra y llegan a meterse en la propia maceta, para poner allí la semillita y que salgan los ciclamenitos nuevos.

Si recoges las bolitas en su momento las semillitas te las quedas tu y las pones a la temporada siguiente, lo único que florecen solo a partir de la segunda temporada.

A mi me duran los ciclaménes en verano, los pongo bien a la sombra y en el sitio más fresco y resisten, a veces sin dejar de florecer.

Gracias por los piropos.
Besos

Unknown dijo...

Pensaba que había dejado un comentario y veo que no salió!!!
Me encantan tus "floraciones simbólicas" !!!
El rosal blanco, pude ser Margaret Merrill ?? Recuerdo haber leído la etiqueta, pero ahora no sé ...olía de maravilla!!

Julio dijo...

Feliz Año a todos.

Rocío, siempre hay una flor en tu patio... y en tu corazón.


Un beso.

Rocío dijo...

Yolanda:

Si, el rosal blanco es Margaret Merrill, espero que te agarre el cachito que te llevaste, es nuevo de este año, tiene poco que podar, pero cuando lo haga pondré las estacas, a ver si prenden....

Julio:

Gracias majete por tu visita, tu si que tienes un jardín de envidia, y un corazón inmenso.

Besos miles para tod@s

Carme dijo...

El otro día tuve una alegría. Tengo un ciclamen que salio espontáneamente en la jardinera donde tengo una fucsia. Le levanté las hojas para ver como andaba todo y descubrí varios capullitos blancos preciosos. Lástima que ahí no le va a dar nunca el sol. Después de leer tu comentario pienso dejarlo a ver si tira bien. Un beso guapa

Rocío dijo...

Carmen el ciclamen no quiere el sol para nada, quiere sombra en verano y frío en invierno, si logras que sobreviva al verano será un ciclamen campeón, se replantan solos con mucha facilidad, pero tardan en hacerse mayores y dar flores.
Gracias por la visita.

Fuchsias en Otoño 2001